viernes, 21 de septiembre de 2007

You talkin' to me?


Y bueno, el sabado pasado, al no poder salir a la Antivip (debido a un viernes accidentado) me quede en mi casa, y ¿Que mas podria hacer? ... Ver peliculas.

Revisando la videoteca mi busqueda estaba centrada en las siguientes características: un clásico, italo-estadounidense, no vista. Y bueno decidi reservar "The Conversation" de Coppola para otra ocasión.

Travis Bickle ex-combatiente de la guerra de Vietnam trata de combatir su insomnio crónico manejando un taxi en el horario nocturno a traves del cual puede ver la cara más oscura de Nueva York.

Taxi Driver a mi parecer se centra en uno de los temas más recurrentes para la inspiración humana: la soledad. Soledad que da paso al comportamiento obsesivo e incluso psicopata de Travis Bickle que de loco fanatico paso a héroe.

Esta demás destacar la magistral actuación de De Niro en esta pelicula (la escena de la foto es simplemente una oda a la improvisacion) sino más bien destacar a Jodie Foster (12 años al momento de filmar esta pelicula) que a su corta edad ya daba chispazos de genialidad.

Cabe resaltar tambien que esta fue la obra póstuma del renombrado músico Bernard Herrmann autor de la música de otros clásicos como Psicosis o El Ciudadano Kane. A mi personalmente me encanto su trabajo, especialmente por la música del comienzo y final de la película, realmente atrapante.

Una película oscura por donde se la mire, a mi me gusto y tiene mi sello de aprobacion. Jeje.

No hay comentarios: